¿La verdad del sexo es un solo sexo verdadero? (8)

Seminari del cicle “Fronteres internes de la psicoanàlisi”. A càrrec d’Adolfo Berenstein. Dijous 16 d’abril de 2015. A les 20 h, al centre Pompeia. Riera de Sant Miquel, 1 bis. Barcelona.

Estimados amigos y colegas,

Nuestra próxima sesión del seminario dedicado al sexo y su verdad será el día jueves 16 de abril, a las 20hs, en la Riera de Sant Miquel 1bis.
Después de haber recuperado con la lectura de las memorias los años de la infancia y la adolescencia de Alexina, rodeada siempre de un mundo femenino de tiernas y extrañas sensaciones y de sentimientos amorosos, nos acercamos a los momentos decisivos que provocaron un giro fundamental en los acontecimientos de su vida.
Dos hechos de gran trascendencia la marcarán: por un lado, la intervención del discurso religioso a través de las confesiones de Alexina por su sufrimiento espiritual; y por el otro, el dictamen de los médicos que la examinarán por sus persistentes dolores corporales. Serán estas experiencias las que nos permitirán reconocer el poder del saber médico y religioso sobre el sexo y su verdad.
Estas reflexiones nos conducirán a una nueva lectura del mito de la horda primitiva en el texto de Totem y Tabú de Freud y, al mismo tiempo, tendremos oportunidad de recuperar con las observaciones de Judith Butler, Gayle Rubin y Monique Wittig, nuestro análisis sobre ciertas posiciones aún vigentes en la teoría y la práctica del psicoanálisis.

Con un afectuoso saludo,

Adolfo Berenstein

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s